La Canalización

desesperadaComo os comenté en mi post anterior, la Doctora nos dijo que para poder iniciar el tratamiento necesitaba una canalización del SERMAS de mi hospital de referencia, en mi caso La Paz en Madrid. Me comentó que hablase con atención al Paciente en la Paz, que ellos me la tendrían que hacer.

Otro punto importante a tener en cuenta que no os había comentado antes es que el tratamiento del Diagnóstico Preimplantacional (DGP) en Madrid creo que solo lo hace La Fundación Jiménez Díaz.

Como no me fio mucho de estos trámites que aparentemente parecen sencillos y para evitar el desplazarme a lo tonto lo primero que hice fue escribir un email a atención al paciente de la Paz adjuntándoles el volante que me dio la Doctora en el que constaba que necesitaba canalización.

Aquí os dejo una imagen de parte del volante que me dieron.

canalizacion

La Paz me contestó diciéndome que ellos no tenían que canalizar nada ya que yo no había ido en ningún momento a ginecología allí y que eso me lo deberían hacer desde la propia Fundación Jiménez Díaz. Así que reenvié ese email a la Fundación para ver que me decían ahora ellos.

A los pocos días recibí respuesta e imaginaros…..si ¡¡¡¡ volvían a pasar la pelota al otro tejado. La fundación me decía que no, que ellos no podían y que tenía que ser la Paz.

Como no quería pasarme la vida dando vueltas entre estos dos hospitales decidí cambiar de estrategia. Escribí otro email adjuntándoles todos los anteriores y exponiendo mi caso a atención al paciente de sanidad. Esta vez no me contestaron por email, me llamaron directamente. Una señorita muy agradable me dijo que la canalización me la tenían que hacer en La Fundación y en ningún caso en La Paz. Cuando colgué el teléfono me quede pensando  …. Pero….si me esto me lo han dicho telefónicamente no tengo nada por escrito que lo respalde. Mierda¡  Así que les volví a escribir un email para decirles que si lo que me habían dicho por teléfono me lo podían dar por escrito.

A los pocos días recibí la contestación. Y lo curioso es que no me pusieron lo mismo que me dijeron por teléfono. Esta vez me daban un email. Este email era de la Ordenación Asistencial. Según atención al paciente de Sanidad ellos resolverían mi problema.  Y para sorpresa de todos así fue¡¡¡  A los pocos días ya tenía mi canalización en el email.

Todo este proceso duró dos semanas. Navegando por los foros parece que al fin y al cabo he tenido suerte ya que hay compañeras que han estado meses con este trámite. Parece que les gusta hacer las cosas difíciles. No les basta con lo mal que lo estamos pasando y lo desesperante que es ver que encima se pasa el tiempo con tramites y papeleos tontos.

Continuara……

21 comentarios en “La Canalización

  1. Una duda super rápida. Hoy mismo recibí el correo con todas las pruebas para mi y para mo chico. Analíticas a ambos y seminograma con capacitación para él. En mi caso la FJD es mi hospital de referencia pero no el de mi chico. ¿Tendría que pedir canalización él para realizarse la prueba? Tiene el volante donde pone Sermas L.E. (libre elección imagino)… En dos meses tenemos la cita!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Muy buenas..tengo una dudilla por que soy muy de liarme yo sola. Mi hospital de referencia es La paz, y por problemas genéticos, en este caso de mi pareja, nos han derivado a la Fundación Jiménez Díaz. Ya hace un mes aproximadamente que nos dijeron que nos canalizaban, y que nos avisaríian por correo postal .. Como o donde puedo informarme de como esta la cosa? Tengo miedo de no enterarme por que nos hemos mudado hace poco y en la S.Social cambie la dirección hace unos días.
    Por cierto J me recomedo tu blog.. y mejor explicado imposible.. te felicito.

    Le gusta a 1 persona

    • Hola¡¡¡ Encantada de conocerte¡ Pues yo llamaría a admisión de la FJD, a los encargados de recibir las canalizaciones y les preguntaría si la han recibido y les comentas tu situación. Su teléfono es 915504836. Si ellos todavía no la han recibido entonces reclamar a atención al paciente de la Paz. Espero que consigas por fin la cita pq esto desespera que no veas. Muchas suerte y vete contando. Cualquier cosa que necesites ya sabes¡¡
      Un besito guapa¡¡

      Me gusta

      • Madre mía que lio y que desesperación. Por fin recibí el informe en casa. Dos meses para tres líneas. .. y he llamado al tlf. Que me facilitase y me dicen que si han recibido mi documentación pero que está pendiente de valorar. Y que es algo de Ordenación? Que llame a la Paz. .. en fin un hombre un poco desagradable que me ha tomado por lela. Me he quedado como estaba. Sin sabes que tengo que hacer ahora..

        Me gusta

      • hola Patosa. No entiendo muy bien. Lo que has recibido en casa y que tienen en la FJD es la canalización? pq si es así y lo tienen en la fundacion no entiendo pq dicen que lo tienen que valorar en Ordenación Asistencial. Has vuelto a hablar con la Paz? Te paso el telefono de Ordenación Asitencial por si quieres hablar con ello 914265389/915867744. Ya me dirás que tal te va. Esto es desesperante, la verdad….Mucha suerte¡¡¡

        Me gusta

      • Te pongo en antecedentes. Nosotros llegamos a la paz que es nuestro hospital de referencia después de dos años buscando de manera natural. Nos hicieron varias pruebas y descubrieron que mi marido tiene doble cromosoma Y. Por lo que nos canalizan a la F. Jimenez Diaz para la FIV+DGP. En la Paz nos dijeron que nos canalizabán. Y que me mandaban el informe a casa. Pues bien. Recibido el informe.. ahora que? Aquí es donde me pierdo. Tengo que hacer algo más. . Llevar yo el informe? Esperar?
        Te agradezco que me facilites el número. El lunes llamare a ver si por lo menos me sacan de dudas.

        Me gusta

      • Por lo que dices entiendo que la Paz realizaba los tramites para la canalización y el informe es otra cosa aparte. En ese caso si llamaste al numero que te di al principio de la FJD y ellos te han dicho q ya tenian la canalizacion entiendo que esta todo hecho. No se pq te remiten a la Paz otra vez. Una vez q la FJD les llega la canalizacion la envian al servicio de fertilidad y lo tiene que aprobar una doctora, una vez aprobado ya te llaman y te dan la cita. Desde que tiene la canalización la FJD hasta que te llaman para la cita puede pasar tranquilamente 1 mes y medio. LLama otra vez al telefono que te di de la FJD y diles que si tienen ya alli tu canalizacion y si la han pasado al servicio. Si la han pasado, ya solo te queda esperar a que te llamen para la cita.
        Mucha suerte¡¡¡¡

        Me gusta

      • Hola chicas! A mí lo que me pasó, fue que estaba todo correcto, pero a la hora de que esa doctora mirara el informe nos echaron para tras, y por eso tuvimos que volver al hospital que había realizado la canalización.

        Me gusta

  3. Buenos dias;
    Mi mujer sigue tu blog y yo también lo leo para poder enterarme bien de como son los procedimientos en los tratamientos.El caso es que necesitamos hacer dgp y nos pasa lo mismo que a ti,nunca hemos ido al hospital de referencia que es el 12 de Octubre,podrías facilitarnos el mail para poder realizar la canalización por esta vía?
    Hemos enviado mail a una dirección de correo pero nos contestan que tenemos que ir al hospital de referencia…… vamos que nos hacen dar vueltas.
    Te lo agradezco un montón.Espero que pronto consigamos nuestro sueño.
    Mucha suerte en este largo proceso.
    Saludos

    Me gusta

    • Hola Roberto¡ Justo he publicado esta mañana una entrada donde facilito todos los datos de contacto:
      https://fertilitygame.wordpress.com/2016/09/19/otono-y-cita/
      Yo la primera vez que escribí a ordenación asistencial les dije que en atención al paciente de la Comunidad de Madrid me habían dado su contacto para realizar la canalización ya que mi hospital de referencia se negaba a canalizarme. Les podéis decir lo mismo. Yo les adjunté el informe que supongo que os habrán dado diciendo que necesitáis canalización para iniciar el tratamiento.
      Cualquier cosa me decís, muchisima suerte¡¡¡¡¡

      Me gusta

Deja un comentario