Cita en fertilidad de la Seguridad Social después de la canalización

waitingComo os comenté anteriormente para acceder al tratamiento de FIV + DGP necesitaba una canalización. Una vez que me la envió por email Ordenación Asistencial les reenvié ese correo a la Fundación Jiménez Díaz y seguidamente les llamé por teléfono para ver cuando me podían dar la cita. Me comentaron que tenía que esperar a que ellos recibieran una copia de la canalización directamente de la Ordenación Asistencial y que cuando la tuvieran la harían seguir  a Reproducción Humana y ya ellos se pondrían en contacto conmigo para darme la cita.

Así que otra vez tocaba armarme de paciencia y esperar.

Creo que tardaron más o menos unas tres semanas en llamarme y darme la esperada cita. Que alegría cuando te llaman por fin y te dan una fecha. Me dieron la cita para el 3 de marzo.

Cuando llegó el ansiado día nos atendió el Doctor Rubio ya que la Doctora Cora Hernandez estaba de baja en ese momento. Es una doctor que parece muy amble, aun que estuvimos con el muy poquito. Eso sí, habla muy, muy bajito y hay que acercase mucho para oírle jajaja.

Nos volvió a repetir que el Diagnóstico genético preimplantacional DGP tiene una tasa muy baja de éxito, debe ser que lo dicen mucho para que te vayas haciendo a la idea por si la cosa no funciona. Y por último nos dió cita para ir a Genética. Otra vez?? Le dije yo, que ilusa de mi pensé que ya en mi próxima regla podía empezar el tratamiento. Nos explicó que faltaba hacerle el cariotipo a mi pareja y que tenían que aprobar en genética el DGP ya que dependiendo del caso tenían que hacer cosas muy complicadas para luego poder hacer el análisis a la célula del embrión.  De modo que nos dio cita para el día 23 de marzo para Genética.

Otra vez a esperar, pero esta vez poquito, solo 3 semanas. En Genética estuvimos con nuestra Doctora Marta Rodríguez de Alba. Nos volvió a explicar en que consistía el DGP, nos volvió a decir lo difícil que es. Nos dio un volante para ir en ese mismo momento a sacarnos sangre para hacer un cariotipo tanto para mi pareja como para mi. Y nos dijo que como la translocación que tengo es muy común y lo tienen ya eso super controlado que directamente me daban la autorización para el DGP y que bajase a la planta de Fertilidad para decírselo a ellos y así ir adelantando la cita para iniciar el tratamiento. Así que allá que fuimos corriendo. Se lo conté a la chica que había en ese momento en recepción y me apunto en un listado que llevan en un cuaderno. Nos dijo que seguramente nos llamarían para iniciar el tratamiento en Junio.

Que bien¡¡ Otro pasito más¡ Ya queda menos. Solo dos mesecitos 😉

Continuara….

Anuncios

4 comentarios en “Cita en fertilidad de la Seguridad Social después de la canalización

  1. Hola Insolitapez!! qué nick más curioso!! 🙂
    Yo hice el año pasado una ICSI con DGP por clínica privada. En mi caso me recomendaron la DGP por edad. Respondí muy bien para mis años pero el batacazo vino después pq no tuve ningún embri sanito.
    Seguro q en tu caso conseguirás más de uno ya verás, teniendo las hormonas tan bien vas a ser una “máquina de hacer folis”. 😉
    Me quedo por aqui para irte leyendo.
    ¡Besos!

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Infertilmadre¡ Encantada de que te quedes por aquí¡ Eres mi primera seguidora¡ yujuuu¡ jajaja. Yo también me voy a quedar por tu blog si no te importa. Aquí estamos para apoyarnos unas a otras.
      Que pena que al final no tuvieras ningún embri sano. Cuantos fecundaron?? Ese es mi mayor miedo, que después de todo el proceso no quede ninguno sanito. Pero bueno, voy a paso a paso y ya veremos¡ Intento ser positiva 🙂

      Le gusta a 1 persona

      • encantada también guapa…¡¡qué guay soy la primera!! pues aqui estaré para lo que necesites…jajajaja!!
        Sobre mi tratamiento tuve 8 embriones pero llegaron sólo 4 para la DGP y ninguno sano.
        La verdad es que no lo esperaba. Lloré hasta hartarme, Mis 40 añazos pasaron factura.
        Ya verás como en tu caso va a ir todo muy bien.
        Cuídate guapa. ¡Te voy leyendo! 🙂

        Le gusta a 1 persona

  2. Buenas!!! Bueno pues quiero contaros mi caso mi marido y yo somoa portadorea de el sindrome de sly, una de esas denominadas enfermedades raras. Tengo 25 años y llevamos 3 años juntos lo cual lo hemos pasado super mal. Hemos pasado por 3 abortos de 12 semanas y dos hidrops fetal a los 7 meses de gestacion ,el cual el primero me hicieron una cesarea y murio mi bebe na mas sacarlo y el otro murio en mi vientre. A raiz de tantoa problemas en el ultimo embarazo es donde me hicieron todo tipos de pruebas, lo pase fatal, no entiendo por que esperan que pase una tanto para averiguar el origen de todo. Bueno ya nos comentaron el dgp y ahora estoi esperando cita para la ginecologa aver que me dice si lo cubre la seguridad social. Se que ai casos que si. Podeis ayudarme? No emtiendo porque ponen tantaa travas para que una mujer consiga lo mas deseado. Graciass a todas

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s