Buscando información: Ovodonación

estudiando

Como sabéis sigo con la regla y el martes tengo la beta. Me va a tocar hacérmela justo cuando esté acabando con ella. He llorado lo que he necesitado y la guerrera que hay en mi interior ya está en pie de guerra otra vez. No debo sorprenderme, ya me dijeron en genética por activa y por pasiva que esto iba a ser muy difícil. Solo un 14% de parejas con DGP acaban con sus bebes en brazos. Ese porcentaje siempre ha estado en mi cabeza, pero si la SS me da oportunidades está claro que debo aprovecharlas.

Cuando me den el resultado de la beta supuestamente me darán cita para septiembre donde me darán el informe para pedir la dichosa canalización para el último intento, en caso de que me lo den. Esta vez voy a intentar saltarme la canalización. Como?? Pues con un truqui del almendruqui que espero que salga. Me voy a cambiar de centro de salud por libre elección a uno que dependa de la Fundación directamente, ya que en el que estoy depende de la Paz y ese es el problema. Como no se me había ocurrido antes? Ni idea¡¡¡¡ Esta es una idea de una compi de mi grupo de Whatsapp. Gracias Luna¡¡

Y a lo que voy….En estos meses hasta empezar mi último intento, que todavía no se si me lo darán, voy a informarme de mi siguiente paso. Mi mente necesita estar ocupada y tener las cosas claras. En caso de que no me lo den o que vuelva a ser negativo me gustaría ir directa a la clínica que haya elegido en estos meses de parón obligado.

Obviamente si mis óvulos no sirven porque tienen problemas cromosómicos y encima están ya un poco viejecillos he de recurrir a los de una chica joven, un hadita como las llamamos, que se haya decidido a donarlos para darnos a otra la oportunidad de ser mamas.

Esto a mi no me causa ningún tipo de pena o dolor, lo tengo asumido desde el momento que oí mi porcentaje de éxito con mis óvulos. Esta anécdota ya la conté en el blog de mi amiga Aidni, no obstante os lo voy a contar aquí también.

Hace como un año iba en el autobús que recorre la zona de las Universidades de la complutense, justamente yendo a una cita en la Fundación. Me fui fijando en todas la chicas que iban entrando en el autobús y a pensar en ellas como mis haditas. En todas ellas veía algo maravilloso para que heredase mi hijo o hija. Unos ojos preciosos, un pelo increíble, unos labios carnosos, un color de piel, nariz…Todas tenían algún rasgo bonito. Se que suena a superficial pensar en estas cosas, pero desde luego yo las pienso, al fin y al cabo es una de las cosas que nos preocupa con el tema de la ovodonación.

Y luego me pongo a pensar en todas las cosas malas mías que no heredaría mi bebe. Mi agenesia dental (me faltan 8 piezas dentales y 2 de ellas todavía son dientes de leche), mi forma de la cara (tengo clase osea nivel III) que no es muy bonita, mi escoliosis, mis alergias a mil cosas, mi nariz torcida…Así dicho parce que soy un orco¡¡ jajajaja

Pero al igual que mis haditas del autobús también tengo cosas bonitas. Me da mucha pena que no hereden mis ojos verdes ni mi pelo, pero es que ni aun siendo con mis óvulos esto estaría garantizado, así que que mas da. Llevaría peor utilizar semen de donante, será que el amor es ciego, pero yo veo a mi chico perfecto jajajaja.

Y luego están los estudios que están saliendo ahora como este , donde por fin se demuestra científicamente que aunque sea con óvulos donados si que contribuimos genéricamente a través de nuestro endometrio al desarrollo del embrión.

Después de soltaros todo este rollo os voy a pedir ayuda. Pido ayuda a las #ovogirls de la #infertilpandy y a cualquiera que me quiera hacer su a aportación. Estoy creándome un listado de preguntas que quiero llevar a mi Ovo Clinic Tour. Supongo que las que estáis sumergidas en este proceso a lo mejor se os ocurre algo que a mi no se me ha pasado por la cabeza preguntar.

A mi se me ocurren por ahora preguntas como estas:

  • Es donación en fresco?
  • Se comparte donante?
  • Cuantos óvulos mínimos se garantizan? Se puede garantizar un mínimo de embriones?
  • Que datos se aportan de la donante?
  • Recomiendan test de compatibilidad genética? En caso de ser negativo habría que pagarlo otra vez con otra donante?
  • Recomiendan alguna prueba extra antes de empezar el proceso
  • Que incluye exactamente el precio?
  • Cuanto cuesta cada nueva transferencia?
  • Se incluyen las ecografías y revisiones?

Estas son las preguntas que por ahora se me van ocurriendo. Por favor si creéis que me faltan preguntas me lo decís. Cuanto mas claro lo tenga todo mejor.

Y otra cosa, las que seáis de Madrid me podríais decir en que clínica os lo estáis o ya lo habéis hecho??

Muchísimas gracias a todas. Cuando haya visitado todas las clínicas y tenga todo claro compartiré toda la información que saque así como mis opiniones en una entrada y espero así también ayudar a otras chicas con tantas dudas como yo ahora mismo.

Continuara…………………

 

 

Anuncios

26 comentarios en “Buscando información: Ovodonación

  1. Hola guapa,soy Miriam del grupo de whatsap,siento mucho el negativo pero se que eres muy fuerte.Me interesa muchísimo este estudio q vas a realizar pq me da a mi q yo tb lo voy a necesitar porque ando muy pez con este tema,creo q lo nuestro sería doble donación. Muchos besitos😘😘😘😘

    Le gusta a 1 persona

  2. Mi niña, está genial ir recabando info y me parece muy completa tu lista de dudas, de momento no se me ocurren más que aportar.
    Yo estuve en Tambre, así que si quieres que te cuente antes de tu visita (que te recomiendo hacer porque el cómo te hagan sentir es otro gran motivo para decidirse) aquí me tienes.
    Un beso muy fuerte, pececita mía!

    Le gusta a 1 persona

    • Muchisimas gracias Nube por toda la info que me has dado. Eres un sol¡¡¡ Ojalá pueda conseguirlo pronto como tu, ya sea en este ultimo intento por SS o por OVO. Os mantendré informada de mis avances. De verdad, gracias x toda la info.
      Besitossss

      Me gusta

  3. Animo, creo q la lista de preguntas es bastante completa, yo después de mi fiasco si no pudiera hacer la garantía q espero en IB y tuviera q ser un ciclo normal, insistiría en el tema del mínimo de óvulos y embriones… Pero que lo que digan, que me lo den por escrito, pq en EVA al principio me decían q si q no me preocupara que habría para dos intentos segurísimo y después “donde dije digo, digo diego”.. Tenía que pagar otros 4000 euros…Si se me ocurre algo más te diré. Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola guapi. Siento mucho tu negativo… Cada uno de ellos es un palo más sobre nuestras espaldas… Creo que tu listado de preguntas es muy completo. Las pruebas que te tengas que hacer antes del tratamiento igual varía según la clínica pero llevando todo tu historial no creo que haya demasiadas opiniones dispares al respecto.
    Mi recomendación, ya no sobre las preguntas, es que elijas una clínica que te haga sentir bien y si puede ser que siempre te atiendan los mismos profesionales no cada vez un médico diferente. Por lo menos a mí me fue muy bien que Doc se encargara de todo (consultas, ecos, medicación, transferencia… Hasta la histeroscopia me la hizo el)
    Mucha suerte en los siguientes pasos! Besos!

    Le gusta a 1 persona

    • Bollito, eso que dices me parece muy interesante y no lo habia pensado. Es mejor como dices que siempre que se pueda sea el mismo medico y no cada vez uno diferente que no sabe tu caso ni te conoce. También me lo apunto en mi lista¡¡
      Muchas gracias¡¡¡¡ Un besito guapisima¡¡

      Le gusta a 1 persona

      • Lo cierto es que yo tampoco lo había pensado cuando me vi metida en todo esto. Me di cuenta a raíz de ir leyendo blogs. Empecé a ver qué tenía mucha suerte con eso porque nunca me marearon de un médico a otro ni de una opinión a otra… Siempre estaba Doc, no se sabía mi historia de memoria porque atiende a muchas mujeres pero en seguida se ponía al día y yo sabía a quién tenía que recurrir en cualquier situación. Besazos guapa!

        Le gusta a 1 persona

  5. Cuánto lo siento, pequeña. Admira y emociona verte guerrera y resuelta: ¡ánimo! Sin olvidar que tendrás tus momentos, y también juegan un papel.

    En mi caso, hice ovodonación en IVI y me acogí a la garantía ovodon (si no lo consigues en 3 ciclos, te devuelven el dinero). ¡Pregunta si tienen algún programa de este tipo! Más que por recuperar el dinero, me interesaba por ver que ellos están dispuestos a “apostar” por ti, por tu embarazo ovodon.

    Para mí también fue importante empezar a leer e informarme sobre todo lo relacionado con el duelo genético y cómo abordar este dato de cara a los hijos: quería empezar sintiéndome muy cómoda con esa circunstancia y sabiendo que no habría sentimientos encontrados al respecto. Para eso, fue útil habar con una psicóloga especializada; no porque yo me sintiera mal al respecto, sino para asegurarme de que lo estaba procesando bien y no vendrían luego las emociones a atacarme más tarde.

    También me generó un poco de estrés la incógnita sobre cómo se movían los plazos. Qué pasa desde que empiezan a buscar donante hasta que te transfieren tus embriones, cuáles son los plazos medios, etc. Que te informen bien y un problema menos cuando estés gestionando tu agenda (yo me volví loca intentando cuadrar el calendario para eventos varios).

    ¡Nada más por el momento! Yo también estuve en la Fundación Jiménez Díaz y pasé por muchos TRAs antes de ir a ovodonación, que me ha dado mi feliz embarazo, libre de remordimientos y de ambivalencias. ¡Suerte en tu camino, sea el que sea! Fuerza, valor y éxitos en tu lucha.

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Regina¡ Muchísimas gracias por contarme tu historia. Te puedo hacer una pregunta? Me gustaría saber cuantos ovocitos sacaron a tu donante, cuantos fecundaron y si te quedan congelados.
      Ojalá tenga yo la misma suerte que tu si no es en este nuevo intento por la SS en el próximo por OVO.
      Me alegra que hayas superado todas las barreras y estas disfrutando ahora¡¡
      Besitos¡¡¡

      Me gusta

  6. Tesorico estás hecha toda una GUERRERA!!!!
    Y me parece genial que ya estés trazando un plan, tenerlo nos ayuda a visualizar nuestro siguiente paso y me encanta cómo lo estás haciendo tú: por un lado salvar las esperas para ese intento en la SS que espero te den cielo, y por otro el camino de ovo…todo bien atado!

    Me emocionó tu anécdota del bus y me sigue emocionando cada vez que la cuentas. Sabes? yo también me hice mi especie de lista con “cosas malas mías que no tendrá” y sí, quizás es una soberana tontería pero si nos hace un poquito de bien por qué no hacerlo?

    Sobre tu lista… creo que es bastante completa lo único que te iba a recomendar es que te hablasen sobre las garantías de óvulos/ embris/ blastos, que parece casi ninguna clínica se moja al respecto y es muy importante para nosotras. En mi clínica tb fuimos nosotros quienes sacamos el tema y aunque no nos dieron nada por escrito parece que al hablar del tema me tranquilicé un poco más.
    No te extrañe que cuando lo hables con clínica te digan algo parecido a “no lo podemos saber pq el semen tb cuenta aunque los seminogramas salgan bien” manera de lanzar pelotas fuera y entendible en cierto modo, pero bueno, yo les tiré de la lengua hasta que conseguí sacarles algo parecido a “tranquila que estando todo bien tendréis embris bien bonitos para esta transfer y para congelar hermanitos”
    Así que más que por óvulos, preguntaría por blastos directamente. Sabiendo que casi todos en ovo recomiendas llevar a blastos pero siendo consciente de que por varios motivos tb podrían ser implantados a día 3.

    Pruebas extras y test de compatibilidad, si te preocupa por supuesto que lo debes plantear!!

    Y lo del precio lo suelen dar todo detallado, cuando te den el presupuesto que te expliquen punto por punto y así ya ves si te falta algo de lo que querías saber. Lo de cuánto cuesta cada nueva transfer es importante saber por el pastón que supone todo, añade además lo que cuesta y tiempo de conservación de los embris…

    Ya sabes que aquí estoy para todo lo que pueda ayudarte o guiarte y a todo un séquito!!!!!
    Y si no te oigo gritame bien fuerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
    Muaaaaaaaaaaaak

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias Aidni¡¡¡
      Se que estás super liada ahora con la gran quedada. Siento mucho no poder ir. La verdad es que me encantaría conoceros a todas. Espero poder ver ese video que vais a hacer y como responde la gente.
      El tema de las garantías me parece muy interesante, muchas gracias por decirmelo. Ya lo he incluido en mi lista. Que haría yo sin vosotras y sin vuestros consejos?? Madre mia¡¡¡
      Pasalo genial este finde reina mora¡¡¡ Y ya cuando vuelvas te pones al lio con lo tuyo. Ya va quedando menos¡¡
      Un beso grande, grande y muchas gracias por todo¡¡¡¡¡

      Me gusta

  7. Hola Insólita!! Siento infinito lo de tu negativo preciosa!! 😓. Me puse muy triste al leerte. Me parece tan injusto!! 😔. Pero me he alegrado mucho de tu fortaleza, tu resiliscencia y tu increíble espíritu guerrero!! Lo vas a conseguir campeona!! 😊. Yo de ovodonación no tengo ni idea, pero una íntima amiga mía, después de agotar sus intentospor la SS, se lo hizo y tiene una niña preciosa que ha heredado todo lo bueno de ella!! Lo digo, por lo que comentaste de lo que te encantaría que tuviese tu bebé, como lo has visionado. Eso es genial y ayuda muchísimo!! Te mando toda la energía positiva y ánimo del mundo, aunque con lo que cuentas, tú ya tienes de sobra… Eres un ejemplo de lucha y tendrás tu mayor recompensa, estoy segura!! Te lo mereces!! Millones de besos linda!!

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias Anita¡¡¡ Me voy a poner colorada y todo con las cosas tan bonitas que me dices’ jijiji,
      Es muy bonito lo que dices del bebe de tu amiga. Y es que es verdad, ya sea una celulita mia como de otra chica le voy a dar lo mejor que tengo de mi.
      Muchas gracias¡¡¡¡

      Me gusta

  8. Hola hermosa, me encuentro en una situación muy parecida a la tuya, ya barajando la posibilidad de pasarme a OVO. Te admiro de no tener mayores prejuicios frente a ello, yo aún estoy en un doloroso duelo genético y haciéndome la idea de aceptar la ayuda de una chica joven, sana y fértil que nos ayude a cumplir nuestro sueño. Tengo 39 y luego de 6 transferencias negativas no me quedan muchas fuerzas para pasar por todo eso de nuevo con tan pocas posibilidades de éxito. Lo que me apena no es tanto que no se parezca a mí, sino que no tenga nada familiar para atrás, como por ejemplo cuando miro a mis sobrinos y veo un poco de mi abuelo, mi padre (ya fallecidos) y que mi marido no vea cosas mías. Pero en fin, son rollos que debo procesar y ya pedí ayuda para eso. No hay que olvidarse que somos afortunadas de vivir en un momento histórico donde esto es real y las posibilidades de ser madres se nos vuelven a abrir como si tuvieramos de nuevo 20 años. Mucha fuerza y energía en tu búsqueda, estoy segura lo lograrás. un beso

    Me gusta

    • Hola Lunatica,
      He leido en tu blog que estas de bajón y en un mal momento. Espero que puedas salir pronto de este bache y ver la luz¡¡
      Lo que comentas que tenga algo familiar… no que decirte. Ya sabes que caprichosa es la genética, aunque sean tus genes puede haber algo familiar en tu hijo o todo lo contrario.
      Mi hermana por ej no se parece a nadie de mi familia, y su hija ahora tampoco. Podrían ser las dos de ovo tranquilamente jijiji,
      Lo importante es que va a ser tu hijo, venga de donde venga su genética. Le vas a dar tu amor, ayudar, proteger…y el se va a parecer a ti, a lo mejor no en los ojos, pero si en los gestos, pensamiento…ahí a lo mejor en esas pequeñas cosas es donde vas a encontrar algo famiiar.
      Muchas suerte preciosa¡¡¡¡ Ojala veamos nuestro sueño cumplido pronto¡¡¡

      Le gusta a 1 persona

      • Muchas gracias por tus palabras hermosa. Estoy de a poquito un poco mejor, tratando de componer paso a paso los varios aspectos de mi vida que se me escaparon de control. Lo del tratamiento está en pausa, se requiere un poco de tiempo para pensar, aceptar, recomponer. Estoy yendo a una sicologa que me ha ayudado un montón. Te mando un besote y estoy segura que más pronto que tarde lograremos nuestro tan preciado sueño!!

        Le gusta a 1 persona

  9. Una compi-amiga, hizo doble ovo en ginefiv. Por si te ayuda!
    Y creo que optas a una donante, y todos sus ovulos, los fecundan para ti, y los sobrantes, los congelas para ti.
    Después CREO, que hay opción de compartir donante, crwo q sale mas economico, y los ovulos se reparten. Esto último me suena de que me lo contase. Pero no estoy segura.
    Informate em varias clínicas, y así verás diferencias de todo tipo. Y llevales todo lo que tengas, por si hay alguna, que te de la opción de hacer alguna prueba mas.
    Sientl no ayudarte mas.

    En ginefiv, con mi descuento de ser de sanitas, me dieron presupuesto con medicación donante, mía y tto en si, con semen donante, sobre los 6000€.

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias por la info preciosa¡¡ Ya he empezado con mi tour de clínicas¡¡ jajajaja. La verdad es que me entretiene. También es importante el feeling que me den, Todo, todito lo apuntaré y luego compartiré aqui.
      gracias¡¡¡¡¡ Besitosssss

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s