Ecografía doppler 3D

sinera-eco

Hace tiempo que vengo rumiando el hacerme la prueba de la histeroscopia.

La histeroscopia es un procedimiento clínico que le permite a un ginecólogo ver el interior del útero por medio de una endoscopia. Este procedimiento puede realizarse con fines de diagnóstico o para tratamientos de patologías intrauterinas y como método de intervención quirúrgica

Se que es una prueba recomendada, ya que a veces una simple eco no detecta pólipos ocultos, adenomiosis o incluso una forma inadecuada del útero. Y sobre todo quería tener todo eso bien clarito antes de hacer ovo y gastarme dinero.

Pero como soy una cagona, nunca me he atrevido a hacerla, pienso que me va a doler un montón. Se que con anestesia también se puede hacer, pero ufff…con mi terror a la via…jajaja. Vamos, que soy doña miedica.

Por lo que la primera vez que oí hablar de la eco doppler vi el cielo abierto. Primero voy a explicar en que consiste:

La ecografía doppler es una variedad de la ecografía tradicional, basada por tanto en el empleo del ultrasonido, en la que aprovechando el efecto Doppler, es posible visualizar las ondas de velocidad del flujo que atraviesa ciertas estructuras del cuerpo, por lo general vasos sanguíneos, y que son inaccesibles a la visión directa. La técnica permite determinar si el flujo se dirige hacia la sonda o si se aleja de ella, así como la velocidad de dicho flujo. Es una prueba exenta de riesgos, rápida de realizar, y cómoda para el paciente.

Me comentaron unas compañeras que en IVI la realizaba el Doctor Puentes, que es un encanto de hombre. Y como se ve todo tan bien en la eco, si el ve necesario hacer una histeroscopia que me lo diría.

Así que aprovechando mi visitar a IVI en el Ovo Clinic Tour pedí cita con él para hacerme la eco. Me la dieron para la siguiente semana y me dijeron que costaba 130 euros. Se me olvidó preguntar que día del ciclo era el más optimo para realizarla. A mi me tocaba ir el día 26 del ciclo. Una compi me dijo que a ella le dijeron que el 24-25 eran los mejores días, así que pensé que iba perfecta de día. Lo malo fue que empecé a manchar como siempre 3 días antes de la eco y no sabia si me iba a bajar justo el día que tenia que ir.

Por suerte no fue así y me hice la eco sin regla, pero manchando. Antes de la pasar a consulta me dijeron que tenia que ir al baño a orinar, y esperar unos 5 minutos antes de entrar. El Doctor un encanto, da gusto encontrarte con médicos así. Se le ve minucioso en su trabajo y realmente interesado. Le comenté que no quería hacerme la histeroscopia, pero que me habían dicho que con esa prueba se veía todo muy bien y que llevaba 3 transferencias. Me tomo los datos y me fui directa al potro.

Por cierto, que fashions son en IVI….tienen una pequeña cabina para desvestirte, que tiene sabanitas para taparte, un dispensador de compresas, pañuelos, y una papelera..Yo no sabia ni como ponerme la sabana jajajaja. Se lo tuve que preguntar a la chica y todo…en la FJD por la SS no tenemos esos lujos. Y no os quiero contar el diseño del potro¡¡¡ Madre mía¡ una silla tipo a la del dentista en la que te elevan y te colocan ellos.

Pues bien, el doctor va pasando el ecógrafo y yo lo veía todo en una pantalla enorme en frente mía. No hay color con una eco normal, se ve todo a la perfección. Y cuando ves en 3D el útero y su forma mola muchísimo. Incluso de ve el empiece de las trompas. Me fue explicando todo lo que veía. En principio lo que primero le llamo la atención es que en día 26 de ciclo tuviese el endometrio tan fino. Lo tenia de 3,5 mm. Yo le comenté que llevaba 3 días manchando y a lo mejor era por eso. Por lo demás todo lo vio bien, salvo una pequeña oquedad negra que gracias al efecto doppler puedo ver que era adenomiosis. Pero me dijo que era muy pequeña y no pasaba nada.

Otra cosa con la que flipe fue con el recuentro de antrales. Nunca me lo habían hecho. Y como mi ovario derecho saca siempre sobre 14 ovocitos y el izquierdo sobre 5 pensé que mas o menos ahí andaría la cosa. Pero que sorpresa me llevé cuando descubrí los que tenia en el ovario izquierdo. Ovario derecho 10 antrales y Ovario Izquierdo 12 antrales.

También gracias al doppler puede ver si el útero está bien irrigado y me dijo que si.

No obstante me dijo que le gustaría hacerme otra eco de seguimiento sobre el día 10 del ciclo sin coste ninguno para ver mejor el endometrio, ya que lo vio muy fino.

Me dieron una memoria  USB con las imágenes y también una carpeta con su juicio y eco impresas.

Por cierto, al ir a pagar al final me costo 98 euros porque no me cobraron el 3D. 🙂

Al final la regla me vino a los los 5 días de esa eco y casi todos estuve manchando, como siempre. Por lo que yo creo que mis sospechas de una deficiencia en la fase lútea son las correctas, ya que no puede ser que 1 semana antes de la regla ya tenga el endo tan fino.

La siguiente cita la tuve el día 14 del ciclo y ya mi endometrio era otra cosa. Lo tenia en 7,3 mm y trilaminar. También vio que estaba a punto de ovular, que eso ya lo sabia yo porque tenia flujo fértil desde hacia unos días.

Y esa ha sido mi experiencia con la eco doppler en IVI con el doctor Puentes. Yo desde luego la recomendaría a cualquiera para salir de dudas. A mi me ha dejado mucho mas tranquila y con una cosa menos para comerme la cabeza.

Os dejo imágenes para que veáis como se ve:

eco2

En esta imagen se puede ver ese espacio negro que no se colorea que es mi adenomiosis. Lo del centro mas blanco es mi endometrio.

 

eco3

En esta imagen se ven las ondas que producen el riego sanguíneo del útero.

 

eco1

Os presento a mi útero¡ Tiene una forma bonita, no?? Yo creo que es ideal para acoger a un churumbel.

 

Continuara………………………………

 

Anuncios

11 comentarios en “Ecografía doppler 3D

  1. Niña que bien!!!!
    Me alegro q esa súper eco te dejase más tranquila y que dieses con un profesional tan majo!
    Ahora ya conoces un poquito mejor tu cuerpo por dentro oiga!
    Vamos pichu, paso a paso y a por ello!!!
    Muaaaaak

    Me gusta

  2. Genial que puedo eras hacerte esa eco! Yo después de dos transfers fallidas me hice la histeroscopia y también me quede más tranquila. Lo cierto es que no me dolió, un poco de molestia e impresión pero nada más. Eso sí, se me quedo aire por dentro que al intentar salir se me acumuló en el hombro derecho y no veas si dolía eso! Jajaja! Es un efecto secundario de la histeroscopia 😜

    Me gusta

  3. Buenas tardes compañera, he estado siguiendo tu bloq y la verdad es que me ha gustado mucho. Es difícil encontrar a alguien con nuestro problema y me he sentido muy identificada. Tengo 33 años y una translocación balanceada. Tras casi 8 meses de intentos me puse a hacerme pruebas y descubrí que soy una mutante y que mi hermana y mi padre también lo son. Llevo encima una FIV con 18 ovos, 12 maduros, 8 fecundandos y 2 embriones llegados a blastos el dia 6 con 2 DGP con mi translocacion no balanceada. Después de 2,5 meses empiezo de nuevo, estoy en mi 4º dia de estimulación y bueno con pocas esperanzas y mucho miedo a llevarme otro palo cuando ya tenía mis trocitos recompuestos. También siento que he perdido la inocencia y que me parece una putada que nos pase esto pero hay que seguir adelante. Tengo una pareja fuerte y valiente que tira de mi y que yo le parezo lo más importante pero yo sigo sintiendo que me falta algo. También me he planteado la ovodonación pero me da miedo y me produce muchas dudas. Los tratamientos me los he hecho en una Clínica privada y confío bastante en el médico. Estoy en la lista de la SS pendiente de que me llamen para empezar el tratamiento, segun ella sería para enero del 2017, pero sinceramente no me apetece nada, la médica que nos vió me pareció una borde y no me sentí nada cómoda. En fín, a ver si esta vez tengo suerte. Muchas gracias por escribir este bloq y por no hacer sentir única.

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Altea¡¡
      Siento en el alma no haberte respondido antes. Este verano me lo he tomado de descanso mental, y he dejado abandonado el blog y las redes sociales.
      Como entiendo por lo que estás pasando..Es una mierda muy grande todo esto. Como dices, se pierde la inocencia….Cuantas veces he pensado la envidia que me da las parejas que hacen el amor y se quedan embarazadas, el como hacen el test y lo descubren…momentos maravillosos solo al alcance de unos afortunados.
      A nosotros en cambio nos toca esto. Pinchazos, estimulaciones, punciones, dgp, ansiedad, estres, betaespera, desilusiones, y recompenerse para volver a la carga. Pero creo que tarde o temprano lo vamos a conseguir, y entonces viviremos la mayor alegría de nuestras vidas, ya lo verás.
      Veo que cuando me escribiste este mensaje estabas en estimulación. Cuentame, lo conseguiste por fin??? Ojalá que si, que ya no tengas que pasar mas por esto.
      Me alegra mucho saber que cuentas con una pareja fuerte y luchadora, es importante que sea así.
      Respecto a la ovo, como ya habrás leido en mi blog a mi no me causa ninguna duda, quiero ser mamá, no me importan los genes. Pero entiendo que te puedan causar miedo y dudas. Muchas chicas tienen que pasar un duelo genetico para aceptarlo.
      Te mando un super abrazo. Cualquier cosa aquí me tienes, para lo que te puede ayudar.
      Besitosssssss

      Me gusta

    • Hola preciosa¡¡ Pues el veranito guay, ya volviendo a la realidad. He estado desconectada de las redes y del blog, la verdad es que tampoco tenia mucho que contar. Muchas gracias por acordarte de mi y escribirme. Tu como estas???
      Besitossssss

      Me gusta

  4. Hola guapi!! Que buena decisión habéis teniendo ir a haceros esta prueba, hay que estar preparada para todo!! Quería preguntarte si la.cita con el dr. Puente la pediste así sin más. Creo que voy a hacer lo mismo q tu, ya que ahora nos encontramos en una situación difícil. Después de pasar x la cirugía al fin al final de agosto empezamos con la estimulación q ha sido un desastre. El ovario izquierdo 0 patatero y el derecho uno de 10mm. El último control nos lo hizo la dr. Corazón y bueno pese a las malisimas noticias q nos dio me pareció una gran profesional q te habla directa y resuelve sin ambigüedad tus dudas. Nos cancelaron el ciclo y nos dijeron q el ovario izquierdo ya no tiene tejido sano se lo ha zampado un fantástico endometrioma de 5cm y el derecho queda muy poco… He pasado de tener una antimulleriana de 4 y pico a vete tu a saber en cuanto estará ahora al cabo solo de unos 8 meses. Tenemos cita el mes q viene a ver si deciden darnos otra oportunidad para ver si se puede sacar algo del ovario derecho. Si no, está claro cual es el siguiente paso… El caso es q antes de todo eso habíamos pensado en pedir una segunda opinión y sobre todo q me digan como esta mi útero q de momento es lo único q conservo sano.
    Espero q te hagan pronto la canalización y en breve tengas tu oportunidad.
    Un besazo!😘😘

    Me gusta

    • Hola guapa¡¡ Pues yo sigo esperando cita..argggg que hartura. Creo que me la darán para noviembre.
      Siento mucho que te cancelaran ciclo y todo lo que estas viviendo. Esto es una mieda, la verdad.
      Para el Dr. Puentes puede pedir directamente cita con el. Yo lo hice así y muchas compis de mi grupo de Whatsapp de la FJD también (por cierto, si quieres que te meta al grupo no tienes más que decirlo)
      Pues eso, yo llamé y dije que quería cita con el Dr. Puentes para un eco doppler 3D.
      Ya me dirás¡¡ Suerteeeee
      Besissss

      Me gusta

      • Gracias x la info. Hemos llamado hoy y nos han dicho que al no ser aún paciente de ivi no me dan cita con el así q hemos pedido una primera cita para llevarle mi historial y a ver si de esta manera me puede ver el doctor. En un par de semanas tenemos la cita q mañana nos vamos de vacas a descansar y desconectar. Ya os iré contando!! Gracias!!😘😘

        Le gusta a 1 persona

      • Hola Cris, que raro, pq muchas compis del grupo han llamado y les han dado directamente con él sin poner pegas. A lo mejor depende de quien te toque al teléfono, ya sabes como son estas cosas. Pues ya me dirás que tal¡¡ Mucha suerte preciosa¡¡¡

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s