Otoño y cita

otono

Madre mía, cuanto tiempo sin escribir en el blog¡¡¡ Primero quería disculparme por las que me habéis escrito y no he contestado hasta ahora. Estaba en modo desconexión total. Necesitaba un respiro y la verdad que lo sigo necesitando. Voy a seguir un poco mas desaparecida hasta que que vaya a la cita para empezar de nuevo. Es que si no lo hago así el tiempo se me va a hacer eterno.

Pero he querido escribir esta entrada antes de volver a mi retiro espiritual para contar cuando es mi próxima cita. Como sabéis escribo este blog sobre todo para las chicas que están en mi misma situación para que se hagan idea de los tiempo y el proceso a seguir. Por eso quería poner que pasó con mi cita en la FJD.

Después de mi ultima beta negativa el 31 de mayo me dieron cita para el 19 de julio. No sabia si me iban a dar otra oportunidad o me iban a decir que hasta luego muy buenas. Pero la Doctora Cora Hernández me dijo que si me la daban ya que sacaba muchos ovocitos, a memos que yo ya no la quisiera y prefiriese probar con ovo por la SS ya que al quedarme solo un intento si lo gastaba en el DGP no podría ir a ovo. Como sabéis, solo hay un hospital en Madrid que hace ovo por la SS, que es el de Alcalá de Henares. Por lo visto hay muchísima lista de espera, en torno a los 2 años, y ademas tienes que llevar una donante para hacer donación cruzada. Vamos, que esta la cosa super complicada. Por lo que le dije a la Doc, que prefería el DGP y en caso de necesitar ovo ya lo haría por privado.

De modo que me dio el informe para pedir la dichosa canalización otra vez, la última. En cuanto llegue a casa escribí un email a Ordenación asistencial para enviarles el informe y solicitar la canalización. Les rogué la mayor celeridad posible y así fue, a los dos días ya tenia una copia en mi email de la canalización que le habían enviado a la FJD.

Pero ahora venia el coñazo real, cerciorarme que la FJD la había recibido y procesado. Así que llamé a los 4 días a la FJD para preguntarles, y me dijeron que no la habían recibido. Les pregunté como la recibían, si por correo ordinario o por email, ya que hay mucha diferencia. Y resulta que es por email…..Mal empezamos. Les dije que yo ya tenia la copia, que como era posible que ellos no. Les mandé mi copia y esa si la recibieron, pero me dijeron que no les servia, que tenían que recibirlo de  Ordenación. Hablé con Ordenación y me dijeron que si la habían enviado, pero que la volvían a enviar…Os podéis creer que estuve llamando a los sitios cada día durante una semana hasta que por fin la FJD me dijo que ya la tenia….Eso fue el día 04/07/16

Pero no acaba ahí la cosa. Cuando la recibe la FJD pasa al servicio de reproducción y la tiene que autorizar otra vez la Doctora Cora. Osea que la misma doctora que me dice que la pida ahora la tiene que autorizar?? No es una redundancia cuanto menos? Así que toca esperar otra vez a que la autorice y me den cita….Madre mía, que suplicio.

Y por fin el día 8 de septiembre recibo la llamada de la Fundación para darme cita. Me la han dado para el día 8 de noviembre, por lo que parece que esta vez termino el año con otra decepción o con la mayor alegría de mi vida.

Para que os hagáis una idea, una compañera que va con FIV normal que tuvo la punción un par de días antes que yo, por lo que íbamos juntitas en el proceso, le dieron cita el 25 de agosto y ahora en septiembre empieza de nuevo. Por lo que las chicas con FIV normal a los 3 meses aprox empiezan de nuevo y las que vamos con DGP tenemos que esperar 6 meses para empezar por la dichosa burocracia.

Os dejo un resumen de fechas, para que las que lo tengáis que hacer os hagáis una idea:

19/07/16 Cita en la FJD para que me den el informe para solicitar la canalización.
19/07/16 Solicito por email a Ordenación Asistencial la canalización
22/07/16 Ordenación me manda una copia de la canalización
04/08/16 La FJD me confirma que ha recibido la canalización y pasa al servicio
08/09/16 La FJD me llama para darme la cita para volver a empezar y me la da para el 08/11/16

Os voy a dejar también todos los datos de los sitios a los que escribo o llamo por si los necesitáis. Si pedís la canalización directamente a través de Ordenación tardan mucho menos que si la hace vuestro hospital de referencia.

Email de Ordenación Asistencial: oasistencial.ims@salud.madrid.org
Tel. Ordenación Asistencial: 91 586 77 44
Tel. FJD departamento de admisión de canalizaciones (para que os confirmen que ya la tienen): 91 550 48 36

Y nada más y nada menos. Ahora a armarme de paciencia y a esperar que llegue noviembre. Hasta entonces seguiré de relax e intentando no comerme mucho la cabeza. Os deseo a todas muchísima suerte. Me acuerdo mucho de todas y os deseo lo mejor¡¡

Continuara………………….

 

 

 

 

 

 

Anuncios

14 comentarios en “Otoño y cita

  1. Hola que bueno saber de ti ! ESto es muy ento ! yo lo hice siempre por la privada por que aquí no existe ayuda para fertilidad por el gobierno.. pero igual es lento eso sin contar los obstaculos que pone nuestro cuerpo… Pero debemos tomarlo con la calma que podamos !! Un abrazo enorme

    Le gusta a 1 persona

  2. Insolita!!! Que alegria!!! Por fin.nos vamos a conocer!!! A mi tambien me han dado el 8!!!yupiiiii!
    Luego no se si compartiremos tra, porque por desgracia yo vengo de un legrado. Me quedé embarazada este verano de chiripa y a una semana de la biopsia para saber si habia heredado la mutación lo perdi. Ahora que me he tirado casi tres meses en la incertidumbre quiero creer que una betaespera de 15 dias me va a parecer pan comido!
    Me he recuperado bastante mentalmente, pero el cuerpo va a su aire y no he vuelto a tener la regla…asi que a ver qué me dicen.
    No sé si querrás, pero si a la salidate apetece un cafe o una caña, por mi genial!

    Me gusta

  3. Hola!
    Acabo de descubrir tu blog y marujeando he visto que tienes para noviembre como yo. Ese día voy al taller. Bueno, en realidad tengo pensado que vaya mi chico y así yo no falto al trabajo.
    Que bien “conocer” a siguiente que tb vaya a la fundación. Voy a ponerme al día, que esta sería mi primera fiv aunque ni 4tta .
    Saludos

    Me gusta

  4. Hola!
    Yo también empiezo el ciclo fiv el 8 de noviembre con el taller y el 9 primera cita eco y anestesista.
    Sí tenéis algún grupo o algo que gustaría formar parte de el para que podamos hablar durante este ttra.
    Saludos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s