Mi primera ecografía gestacional

sirena_agua

Ahora mismo me encuentro como pez fuera del agua. He pasado por primera vez de pantalla y esto todo es nuevo para mi. Los nervios y las dudas son las de siempre, solo que estoy en un nuevo terreno.
Después de la beta oficial de la Seguridad Social, que fue el día 5 de enero, me han dado la ecografía de control gestacional (así la llaman ellos) para el día 31 de enero. Estamos locos o que??? Imposible aguantar tanto y más después del valor no muy alto de la beta.
Así que cogí cita por mi seguro de Adeslas, en el hospital Nisa, con una gine que me recomendaron, para el 19 de enero. Mucho mejor, no?
Y…llegó el ansiado y temido día. Para allá que nos fuimos mi chico y yo muertos de miedo.
Al entrar en la consulta la doctora me hizo las típicas preguntas. Le explique todo mi caso y le dije que mi transferencia fue el 23 de diciembre. No me acordaba de la última regla (por algo soy una pez…), y con ese dato ella la calculó. Y me dijo que me subiera al potro. Ya?? Ainsssss madre¡¡ que no estoy preparadaaaaaa. Pero me armé de valor y lo hice.
Yo no pude mirar, estaba de los nervios. Mi chico que es un valiente miraba la pantalla con cara de poker. Solo pude mirar cuando la escuché decir que había 1 saco. ¿¿¿Un saco??? Nunca he tenido un sacooooo¡¡¡¡¡¡¡ Mi primer saquitoooooooo¡¡¡
Me dijo que solo había uno. No me esperaba más con esa beta, la verdad, ya tener uno me parece un milagro. Y me dijo que se veía en su interior un puntito, que era la vesícula vitelina, que es lo que luego se transformará en la placenta y que verla era buena señal. Me dijo que por ahora todo iba bien y que no me preocupase, que era muy pronto, que estoy de 5 semanas. ¿¿Solo 5?? Me pregunté yo. Pues debe ser que no se calcular porque yo fui pensando que estaría de 6.Eso ya me preocupó porque pensé que iba mas lento el desarrollo y por eso me dijo 5 semanas y no 6. Vaya lio, se me da fatal calcular. Pero la hice caso y si ella dijo que de 5 pues de 5.
Me dijo que estuviera tranquila y relajada, ni mas betas ni nada y que volviese en unas 3 semanas.
Aquí os dejo la foto de mi primera eco¡¡eco
Luego ya en casa, mirando mi eco me empecé a comer la cabecita loca. ¿¿El saco es muy pequeño?? Se debería haber visto algo más ? Encontré en Google varias tablas como esta que os pongo a continuación. Según la tabla, para un saco de 8 mm ,como el mio, estaría de 5+4, que concuerda con lo que ella me dijo de las 5 semanas. Aunque esto sabemos que no son matemáticas y habrá todo tipo de casos.

medidas_saco

Y así me encuentro ahora. Esperando que sea el día 31 para ver por fin si tengo a un embrioncin dentro de mi, cosa que a la vez me parece imposible de creer. No he vuelto a manchar desde los 2 hilillos marrones el día de la beta, eso es guay. Pero no tengo ni un misero síntoma, cosa que me vuelve loca. Bueno, los típicos pinchacillos de la proges de vez en cuando….muyyy de vez en cuando. Y nada más.

Sigo con mucho miedo, pensando que el saco es pequeño, que se va parar la cosa, que algo va a salir mal…Madre mía, lo que me cuesta ser positiva jajaja. Cuando mi cabeza se va por esos derroteros la cambio de rumbo y me digo varias veces: «tengo un embrión creciendo dentro de mi, confío en el». Este mantra es el que repitieron mis amigas Bea y Monsti y las ha ido muy bien. El mantra era mas largo, pero no me acuerdo y yo lo digo así….Ya os dije¡¡ Soy un pez¡¡¡ jajaja

Continuara…………..

19 comentarios en “Mi primera ecografía gestacional

  1. Gracias por mantenernos informadas!! Y enhorabuena por ese paso de pantalla tan importante. Esperaré pacientemente a tus noticias tras la eco del día 31, espero que no se te haga muy largo, que vaya todo fenomenal y que escuchéis por fin el ansiado latido (otra pantalla)!! Un besazo

    Le gusta a 1 persona

  2. Qué buenisimas noticias y qué alegria me da leerlas!! Los miedos son normales en estos casos, pero tranquila, que estoy completamente segura de que todo está bajo control y tu embrioncito está creciendo sano y fuerte. Qué emoción por favor!! Mantednos informadas please de todos los pasos y sigue siempre positiva!!! Eres una valiente y una luchadora!! Todo llega!! Y ahora tu mayor tesoro lo tienes ya contigo!! Un beso gigante!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Insólita! Felicidades! Qué alegría saber de ti, tanto tiempo sin leerte estaba preocupada y ahora que te leo…qué alegría, muchacha!!!! Lo siento pero tus fans d blog no nos queremos perder este embarazo, así que se me ocurre que con lo que te vas a ahorrar dla ovo te compres un ordenata galáctico para que no nos perdamos ni media eco!!!
    Lo dicho…enhorabuenisima! 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • jajajajajaja. Hola Veva¡¡¡ Muchas gracias mi niña¡ Pues ahi tengo guardadito el dinero de la ovo. Todavia estoy llena de miedos y sin creerlo. Espero que todo vaya avanzando bien y se vayan disipando poco a poco los miedos. Os mantendré informadas. Tu como estas ?
      Besis preciosa¡

      Me gusta

  4. Enhorabuena!! Llevo varios meses leyendo tu blog y toda tu historia y estaba preocupada prque hacía un montón que no escribías. Mis mejores deseos y oye, que el 31 ya ha pasado. Espero que haya ido todo bien y deseando oir tus nuevas noticias.
    Un abrazo muy fuerte!!

    Me gusta

Deja un comentario