Mi segunda ecografía gestacional

tumblr_muflslmuay1sbewmbo1_500

Como sabéis el día 31 tenia la cita oficial de la Seguridad Social para realizarme la ecografía gestacional. Como me parecía un mundo yo fui el día 19 por privado y me vieron el saquito y la vesícula vitelina.

Pues desde el día 19 hasta el 31 se me hizo un mundo. Mi cabeza como siempre dando y dando vueltas. Yo sin sentir NADA. ¿Estará ahí?  Yo diciéndole a mi chico que se prepare para lo peor, que estas cosas pasan. Pobrecillo….no le dejo disfrutar nada. Y por fin llegó el día 31. Pero la cita la tenía por la tarde…mierda. Menuda mañana¡¡¡…. Fui al baño 6 veces y no os estoy exagerando, tenia ganas de llorar, a veces me daban palpitaciones… Y yo por más que me decía que la ginecóloga del día 19 me dijo que era importante estar relajada, no podía… imposible.

Por la tarde fuimos a la Fundación Jimenez Diaz mi chico y yo muertos de miedo y preparados para lo peor. Allí me crucé con la doctora Cora en el pasillo y me dijo que tranquila, que seguro que todo estaba bien. También estaba Carmen, la enfermera, que en cuanto mi vio vino a saludarme. Le dije que venia a la eco, y me dijo que ella justo acababa su turno pero que se iba a quedar hasta saber si todo estaba bien. Que amor, ¿n0? Al principio me sentía en la Fundación como ganado y como un número más. Pero después de estar allí tanto tiempo y conocerlos a todos mejor mis sentimientos han cambiado totalmente. Si lo piensas, es normal que se queden más con las que llevamos allí todos los ciclos, ya que muchas tienen la suerte de conseguirlo a la primera y no les da tiempo casi a tratarlos.

Cuando por fin me llaman a consulta respiro hondo y vamos para allá. El doctor que me tocó fue Javier Cordero, jovencito, de los últimos en llegar y muy amable, ya os hablé de él, es el que mi hizo la punción. Y la enfermera no la conocía, debe ser de por las tardes. Me voy al potro y me mete el cimborrio ese. Intento relajarme pero no puedo. Y entonces oigo sus palabras mágicas:

«Yo lo veo todo muy bien»

-¿Y eso que significa? dije yo mientras expulsaba el aire retenido.

-Pues que estas embarazada. Tienes un embrión de 6 mm y con latido positivo.

¿Pero todo esta bien y concuerda con el tiempo del que estoy? pregunté yo y él me dijo que sí, que no me preocupara.

Y giró la pantalla y me lo mostró. La enfermera se acercó y me acarició el brazo y ya no pude mas, y me empezaron a brotar las lagrimas. Mi chico me apretaba la mano y me miraba sonriente. Ahora mientras escribo esto lo recuerdo y se me saltan las lagrimas de nuevo. Eso si, el latido no lo puedo oír, solo lo hizo el doctor.  Aquí os muestro a mi pequeñin (aunque realmente no se ve mucho) por cierto, el ecógrafo tiene la fecha desconfigurada, así que no hagáis caso a lo del 2003 jajajaja:

eco2

Cuando comencé a vestirme justo llamó a la puerta Carmen la enfermera y preguntó que como había ido la cosa. La miré por encima del biombo con lagrimas todavía y la dije que muy bien. Me dijo que se alegraba muchísimo con una mirada cómplice.

Luego el doctor me dio un informe. Me dijo que a partir de ahora cuando me preguntaran dijera que mi ultima regla fue el 09/12/17. Que en ese momento estaba de 7+3. Que siguiera con la progesterona hasta la semana 12 y que por parte de ellos me daban el alta. ¿El alta yo? Nunca pensé que llagaría este momento.

Ya luego en mi casa me fije que en el informe y en la eco, como podéis ver en la foto más arriba, pone que estoy de 6+3, cuando supuestamente estaba de 7+3. Pero el doctor me dijo que no me preocupara, que todo estaba bien…. ¿Que no me preocupe yo? …….

Mi próxima eco es con la gine por privado a la que fui a la primera. Y la tengo el día 13, osea este lunes. Pero llevo 2 semanas sin saber si mi embrioncin sigue ahí, y encima rallandome con lo del tamaño. Y no solo eso, si no que sigo sin sentir absolutamente nada. Y no me refiero a nauseas, mareos o cansancio. Me refiero a los típicos dolores de regla o movimientos en el útero que yo creo que se han de sentir si hay algo dentro creciendo. De vez en cuando tengo unos ligeros pinchazos pero luego creo que me lo he imaginado.

Que difícil es esto chicas…Y justo esta semana me entero de 4 casos de aborto retenido en la semana 8… Y yo justo ayer viernes hice 9 semanas.

El otro día leí un articulo que decía que las mujeres que no se creen embarazadas no suelen tener síntomas. ¿Es lo que me pasa a mi? ¿Estoy negándolo? Incluso me molesta cuando mi familia o alguien a quien se lo ha contado me habla como si estuviera embarazada, cuando yo todavía no lo doy por hecho. Que complicada es la mente humana…..

Solo espero que todo vaya bien y que poco a poco desaparezcan estos miedos y dudas.

Sigo con mi mantra cuando la negatividad me aborda: Tengo un embrión dentro de mi creciendo. Confío en él.

Continuara ………………………

7 comentarios en “Mi segunda ecografía gestacional

  1. No te comas la cabeza por que no tienes por qué sentir nada. O quizás si debieras de hacerlo están tan obsesionada que no lo diferencies. Sabemos que es difícil pero debes de intentar no pensar en lo peor si no todo lo contrario. Intenta disfrutarlo y creértelo. Ya os tocaba y os lo merecíais. Mucho ánimo y saluda y felicita a tu chico de mi parte.

    Me gusta

  2. El SÍ también juega en este partido y ojalá tu SÍ sea bien gordo y dure nueve meses dentro de ti.
    Fuerza para los días q quedan hasta la próxima eco pichu y los miedos sí (ja la que nos diga lo contrario a estas alturas!) pero en su justa medida así q te toca mantenerlos a raya 😉
    Un abrazo pareja!

    Me gusta

  3. Madre mia insólita, estoy emocionada. Entiendo tus miedos y te deseo que el tiempo pase corriendo para que pronto estés en la semana 12 y te relajes un poquito al fin! 🙂

    Me gusta

  4. Hola guapa!! Yo entiendo que te comas la cabeza, porque yo soy igual.. Pero dentro de lo que puedas, aunque sea difícil, intenta estar tranquila y repite una y otra vez el mantra, que es precioso y la verdad que tienes que sentir. Todo va a salir bien, confía en ello y disfruta al máximo de este momento tan mágico y tan maravilloso!! Me alegro tanto por ti!! Un besazo gigante!!

    Me gusta

Deja un comentario