Tercera ecografía gestacional: Game Over

sad

Muchas ya los sabéis, ya sea por twitter o por Whatsapp. Y para las que no lo sepáis el título lo aclara todo. Vuelvo al principio del juego, no he conseguido pasar pantalla.

Ayer tuve mi tercera ecografía, estaría de 9+3. Ya sabéis mi prudencia con este embarazo, siempre temiendo lo peor. Iba pasito a pasito avanzando pero hasta aquí he llegado. Ayer me dieron las peores noticias, que por otra parte me esperaba. Mi embrioncín no tenía latido. Se paró, supuestamente unos días después de la eco del 31. Yo sé que lo intentó desde el principio, era un luchador, de eso no cabe duda. Pero siempre temí que tuviera problemas cromosómicos y no pudiera avanzar, y así ha sido.

La doctora Cora me advirtió en su momento que lo malo de la traslocación cromosómica es que muchas veces viene acompañada de otras alteraciones, y mas con la edad. Y que aunque a mi me hicieran DGP, solo era de los cromosomas afectados, en mi caso el 13 y el 14, pero que eso no quitaba que pudiera tener otra alteración. Y parece que eso es lo que ha pasado. No os negaré que por un momento me había ilusionado pensando que lo había conseguido con mis óvulos, y que a lo mejor mi bebe tendría mis ojos. Pero esa ilusión duró tan poco que no ha calado en mi.

Ayer la gine me dio unas pastillas llamadas Cytotec. Me dijo que me tenia que poner 2 en cada carrillo de la boca y esperar media hora a que se disuelvan y luego tragar los restos. Así lo hice y a los 45 minutos ya estaba sangrando. Y por la tarde muchísimo. Os voy a ahorrar los detalles. Pero desde anoche, ni esta mañana sangro. Me dijo la gine que podía ser intermitente. Espero quedarme bien limpia para no tener que volver a tomarme las pastillas o recurrir al legrado. El próximo lunes tengo cita para comprobarlo.

Hablar con mis padres me tranquilizó y animó mucho. Mi padre me dijo que esta vez no ha podido ser, pero que habrá que cambiar de método y saltarse los obstáculos de mis óvulos y el DGP. Y que seguro que esta vez no ha sido porque me espera algo mucho mejor. Y así lo creo. Ya sabéis que para mi lo importante es que mi chico y yo podamos ser papis, la genética es lo de menos. Mi hijo será mi hijo aunque venga de la Conchinchina.

Mi chico…pues ahi lo lleva. Su reacción es el cabreo. Tan cerca y tan lejos a la vez. Lo ve una injusticia total y se enfada con el mundo. Pero también tiene mucha capacidad de recuperación, serán los palos que llevamos ya. Nos levantamos antes de las caídas, somos más fuertes.

No estéis tristes por mi, por que esto solo ha sido un bache en el camino. Y estoy segura que lo vamos a conseguir. Y esto todo quedará como una pasito mas de lo que tuvimos que hacer para lograr nuestro sueño.

Ahora me toca repasarme de nuevo mi Ovo Clinic Tour y pensar donde voy a ir. Lo tenía muy claro hasta hace poco, pensaba ir a Minifiv. Pero mis padres y mi chico creen que debo seguir en la Fundación, que allí ya conocen todo mi caso. Así que dudando estoy… Creo que voy a pedir cita en la Fundación porque es la única a la que no fui y a lo mejor así me aclaro.

Quiero agradecer todos los mensajes de amor, apoyo y consuelo tanto de mis Espartanas como de #infertilpandy. Sois las mejores y da gusto poder contar siempre con vosotras.

Continuara…………….

16 comentarios en “Tercera ecografía gestacional: Game Over

  1. Jooo 😦 …
    Yo me quedé a las puertas en la semana 11, casi hubiera preferido que hubiera sido NO desde la beta porque me hizo trizas.
    Tengo entendido que minifiv ha subido bastante los precios este año.
    Muchísimo ánimo valiente!! A seguir luchando por un sueño!! 🙂

    Me gusta

  2. Aisss como me duele lo que te ha pasado…Eres muy valiente y luchadora. Sé, que sea como sea tu sueño va a llegar y vas a ser la mejor madre! Te mando un gran abrazo!

    Me gusta

  3. Hola Insolita! Lo siento mucho.. no te conozco pero tengo un nudo en la garganta… Es la primera que te escribo pero desde que nos dijeron que teníamos que ir por DGP en la FJD por enfermedad genética (Julio 2016) He seguido tu historia desde el principio y es como si te conociera un poco…Eres una luchadora y seguro que tu sueño pronto se hace realidad!!!. Mucho ánimo y un abrazo muy grande!!!

    Me gusta

    • Patri perdona que te escriba por aqui. Yo tambien tengo que hacer DGP en la FJD, el viernes voy por segunda vez a la consulta de Corazón, después me daran cita para el estudio de informatividad…¿Sabes como van de tiempos? esto se me está haciendo eterno..Gracias y disculpad al resto. Animo para todas.

      Me gusta

      • Hola Silvi, pues la verdad que es desesperante…una vez tengas la consulta con Cora, desde genética te tienen que llamar (2 meses o así) para darte cita para que te saquen sangre a tí, tu marido y padres de ambos para hacer el estudio de informatividad que tarda 2 meses más o menos y una vez que lo tengan ya te citan otra vez con Cora para empezar el tratamiento.

        Yo estoy esperando para los resultados del estudio que supuestamente me los darán para mediados de abril pero hace dos semanas me enteré que estaba embarazada así que tenemos que esperar a la semana 10 y hacerme la biopsia de corion… (la verdad es que estoy muy nerviosa pq es un 50% de que sea sano o esté afectado y después de tanto tiempo, si está afectado, tener que abortar, lo llevo muy mal) Solo espero que si sale mal, no me paren el ciclo en la FJDZ y este año puedo empezar el tratamiento.

        Mucho ánimo y paciencia. Un saludo

        Me gusta

      • Patri guapa, piensa en que al menos sabes que puedes quedarte embarazada, y antes o después, tendrás un bebé..en cuanto a lo del aborto, es uno de mis miedos, no porque no este de acuerdo con ello, si no porque tiene que ser duro aún así hacerte ilusiones…pero piensa en que todo está en la cabeza (y es así) y 10 semanas es poco..que vas a estar nerviosa (es normal) pero piensa en que antes o después va a venir, y va a venir cuando tenga que ser. Tenemos que pensar en positivo, tenemos la tremenda suerte de que sabemos que tenemos una enfermedad y podemos poner medios para que nuestro bebé no la herede. Así que ánimo con ello que tu puedes y vas a plantarle cara a lo que venga, haciéndolo de la mejor manera que tu creas. Patri te deseo mucha suerte.

        Animo a todas y en especial a Insolita que sigue luchando y que tanto nos ha ayudado su blog.

        Me gusta

      • Hola Silvi!!! Pues estoy de 25 semanas! es una nena y nos tocó la lotería!! Viene sana! Pero lo pasamos muy mal porque tuvimos que esperar a la amnio pq la biopsia no pudieron hacérmela y aunque no duele nada… es más tiempo de espera, un mes más que la biopsia.., teníamos un 50% y tuvimos muchísima suerte! Ya deseando verla la carita aunque ya notándola dentro tranquiliza mucho!!! Qué tal, ya has empezado los pinchazos? qué bien! al final todo llega.. Ya verás como va a ir todo genial!! Un beso Guapa!

        Me gusta

      • Me alegro mucho!!! estarás loca de alegría, pero si, lo habeis tenido que pasar muy mal..
        .Yo empece ayer con el primer pinchazo..y hoy me ha llamado la doctora para retrasarme el tratamiento porque la embriologa esta de baja..menudo bajon me ha dado..puff ahora que habiamos empezado, me mandan volver a tomar microdiol hasta el día 8 de agosto y luego volver a empezar…ya estabamos puestos en ello..y psicologicamente todo es una mierda, hablando claro.
        Me alegro mucho por ti. Un abrazo

        Me gusta

  4. Eres una luchadora y un ejemplo a seguir.
    Tu padre tiene toda la razón: si hay que cambiar de método se cambia, pero al final lo conseguirás, y será tu bebé, y cuando lo tengas en tus brazos se te olvidará todo el dolor que has pasado y todo habrá merecido la pena.
    Un beso fuerte y a por ello!

    Me gusta

  5. Insolita! Como ya te conté, yo este verano perdi un embarazo. Aposté por el legrado en lugar de las pastillas y salió bien. No me rendí, igual que tú no te has rendido. En algún momento inevitablemente lloré pero no cai en la depresión, ni en la desesperación. Te deseo y veo que tú estás igual, eres una guerrera, tu momento va a llegar. Seguiré siguiendote y recibiendo lecciones de ti y apoyandote en la distancia cuando necesites amigas en las mismas.
    Un abrazo. Insert coin!

    Le gusta a 1 persona

  6. Me veo tan reflejada en tu historia… ya te comenté que tenemos mucho en común y leer tu Game Over me dolió mucho y me hizo revivir mi tercer aborto tras mi primera FIV el pasado septiembre. Lo siento muchísimo. Cuídate mucho y ánimo para la siguiente etapa, un abrazo campeona!!

    Me gusta

Deja un comentario